RESPETAR EL ENTORNO, OFRECER EL MEJOR RETORNO

El compromiso y la responsabilidad medioambiental como piedra filosofal para tratar nuestro papel reciclado con el cuidado y el respeto que nuestro entorno se merece.

Header

En Pere Valls sabemos que cuando tiramos a la basura el papel usado también estamos condenando a muerte nuestro entorno, por eso
reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evitar la contaminación y salvar los bosques.

Image1

7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, por lo tanto tres metros cúbicos de madera o, dicho de otra forma, 13 árboles de tamaño medio.

De poco sirve, sin embargo, tener el papel reciclado como piedra filosofal de nuestro proyecto si para tratarlo y fabricarlo herimos aquello que nos rodea; desde siempre el sector de la industria papelera ha debido combatir contra los enemigos que ella misma generaba, ya sea la generación de residuos, el uso abusivo del agua o la emisión de gases como el dióxido de carbono.

Por este motivo, conscientes de ello, desde hace unos años en Pere Valls el vapor de agua que utilizamos para el secado del papel no lo genera gas natural con emisiones de CO2 sino una caldera de biomasa alimentada por astilla forestal de proximidad.

Image2
Image4
Image5

En la actualidad esta apuesta de riesgo nacida del respeto por el medio ambiente significa para la empresa un ahorro energético del 35% y, sobretodo, la no dependencia del gas natural.

Sumando, claro, la victoria más importante, la del entorno natural: una reducción de 3.300 TM anuales de CO2 de emisiones a la atmósfera.

Image3

Minimizar el impacto de la actividad industrial para respetar el medio natural es un objetivo fácil de decir pero difícil de cumplir, pero por suerte en Pere Valls podemos afirmar orgullosamente que varios certificados avalan el cuidado que mostramos hacia el entorno que nutre nuestra industria: